Es muy frecuente que las temperaturas muy bajas nos afecten en diversas áreas como con la electricidad, en calefacción y hasta físicamente y, las tuberías de agua no se escapan de esa realidad, siendo el frío el responsable de que se vean afectadas dejando averías graves en muchos casos.
Recomendaciones de fontaneros zona Orcasitas.
Durante las temperaturas bajas el elemento menos protegido dentro del hogar son las tuberías de agua; siendo estas afectadas en sentido del corte del suministro o bien por la ruptura de la tubería de la misma. Para prevenir los efectos producidos a causa del frío en las tuberías de agua es necesario que conozcamos e implementemos las siguientes recomendaciones que nos permitirá su protección:
• Cerrar la llave general, permitirá el corte del agua que te beneficiará si tus planes son alejarte de la vivienda por un tiempo. Para esto es indispensables que vacíes el agua dentro de los grifos y el cierre de los mismo para asegurar que el frio no entrará.
• Proteger las tuberías con algún material que sea aislante del frío. Posiblemente tengas ya algunos cubiertos con este material; si es así, no queda de más revisarlos para asegurarnos de su perfecto funcionamiento.
• Para conseguir un mayor aislamiento del frío es importante que sellemos todos y cada una de las grietas que posiblemente podrían afectar nuestras tuberías. Pon en ello, revisa toda la estructura de tu vivienda y no le dejes ni una sola grieta al frío.
• Consigue un equilibrio dando la temperatura ideal dentro las tuberías de aguas ¿Cómo? Pues, aunque parezca una completa locura deja que tus grifos tengan goteras; ya que de esa manera será posible el libre paso del agua, y esta a su vez evitará que se congelen las tuberías en esos momentos de temperaturas extremas.
• Si no pudiste prevenir a tiempo la congelación del agua, primeramente, dirígete a la llave general y ciérrala, luego abre unos le los grifos en los sitios afectados y con ayuda de algún secador o algo agua caliente intentando aplicar calor.